14 mayo, 2009

Pedro de Urdemales





































En la ciudad de los niños ,La Plata,vive un personaje de leyenda llamado Pedro de Urdemales.

Anibal Troilo y Carlos Gardel




Estos títeres viven en Alemania,saludo enorme a mis amigos!


Una foca











Juancito en centenario jugando con la foca



El quijote de la mancha







Estos son algunos de los títeres que hice para un amigo que vive en las islas Canarias,distinta técnica y tamaño.Saben lo que es meterse en títere?o convertirse en uno?En estas fotos puse a mi hija y mi sobrina para que comparen las medidas.

Función de títeres en Neuquen


El panadero y el diablo,es una obra de títeres que me acompaño de viaje por todo el país.Es un texto de JAVIER VILLAFAÑES,el mejor titiritero que existió.

Las marionetas





























Hay diferentes tipos de marionetas,simples,complejas,pequeñas y grandes.Para todas ellas hay un modelo básico.Yo utilizo papel de diario,cinta adhesiva y unos cuantos palitos atados con hilo. Hago un taller para escuelas,donde enseño cada niño a fabricar una marioneta.Luego solo hace falta la creatividad que ellos le pongan.También hice el taller en el parque Centenario.La escuela que se ve en las fotos esta en chicoana,Salta.Todos los alumnos incluidos los peques de jardín de infantes hicieron una marioneta.Allá por el año 1996,hermoso recuerdo a la maestra Juana Gomila.La pequeñita es para usar los dedos como sus piernas y con las crucetas se mueven los brazos.







Mi primer paño de titeres


Hace 14 años atrás ponía mis primeros títeres a la venta. Fue en parque Avellaneda sobre unos caballetes y eran solo 20 muñecos.Yo recién empezaba a tallar pero el estilo lo mantuve siempre.